05
Mar

Glovo, un servicio de “mensajería bajo demanda”


Barcelona ha sido una de las ciudades más pioneras de España en cuanto a la llegada de nuevos servicios y el revuelo que les acompaña, como bien demostró Uber. Y quizás Glovo no tiene tanta potencia como la multinacional del coche colaborativo, pero sí que puede tener una buena apuesta con sus “recaderos bajo demanda” para la ciudad condal.

Imaginaos una mezcla entre TaskRabbit y una empresa de mensajería urgente: la idea de Glovo es la de poder pedir cualquier recado para que nos lo traigan a casa en menos de una hora. Por ejemplo, podemos pedir que nos recojan la ropa que dejamos en la lavandería el día anterior y nos la traigan, o que nos compren algo en un comercio local de los alrededores y nos lo dejen en casa. Cada “recado” tiene un coste de 5,5 euros.

Las personas que se encargan de hacer esos recados, llamados Glovers, tienen vehículo propio (se aceptan bicicletas e incluso patines), tiempo libre y un smartphone para que podamos seguir su localización en todo momento y así saber cuánto les falta. Por supuesto, reciben una compensación por hacer ese trabajo.

Y de hecho Glovo está ahora mismo en fase de búsqueda para reclutar a más de estos recaderos en Barcelona, donde de momento se centra (y de hecho aún no cubren toda la ciudad). Al mismo tiempo, también ofrecerá crédito a los primeros usuarios que pongan a prueba el servicio. Si sois de los que no pueden perder el tiempo con algunas compras rutinarias, puede que esto os interese.



Guillermo Martin